No cabe duda que la construcción modular y prefabricada es una realidad. No se trata ya de meras ilusiones de arquitectos vanguardistas sino que, cada vez más, grandes empresas apuestan por esta modalidad constructiva para llevar a término el desarrollo de sus empresas. ¿El motivo? Pues muy sencillo: rapidez, ahorro de costes, retorno de la inversión casi inmediato, inexistencia de sobrecostes.

En el sector turístico, la cadena de hoteles Marriot (la mayor cadena hotelera del mundo con más de 1,1 millones de habitaciones) lo tiene claro: el futuro está en los hoteles prefabricados. Tal es así que, en breve, bajo esta tipología constructiva, abrirá sus puertas un nuevo hotel en Folson (a las afueras de Sacramento, California) llamado Fairfield Inn and Suites. La idea es clara: abrir hoteles de alta calidad de manera más rápida y más barata.

Pero ahí no queda la cosa, Marriot ya va a por el segundo hotel prefabricado, esta vez en la ciudad de Oklahoma (EEUU) y anuncian la apertura de otros 50 hoteles más de estas categorías. No se trata, por tanto, de una mera prueba sino que este gigante del turismo mundial ha apostado decididamente por un sector en auge y que no pasa inadvertido a los líderes del sector hotelero.

USO COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

CERRAR